Analitics

sábado, 24 de julio de 2010

Memoria Histerica


Asombrado me ha dejado el enlace del diario El Mundo hacia El País.
No porque enlazar a la competencia sea practica prohibida... que lo desconozco, sino por que, ingenuamente, lo hacen para documentar un fallo bastante grave del segundo, que en pocos minutos pueden corregir.
Aunque en el momento de redactar esto aún no está cambiado (pero yo por si acaso he generado el volcado de pantalla, que acompaña este texto) pese a que el artículo “Un exceso de ucronía” de Santiago Gonzalez es de las siete de la mañana de hoy y a estas horas aún no ha sido cambiado.

Dejando de lado lo que me parece publicar un sábado antes de las ocho de la mañana... claro que uno no es profesional de esto como el señor Gonzalez... y está claro que alguien, en El País, tampoco: No sé si la redactora del artículo o el que ha redactado los pies de página, o el de la agencia que haya suministrado los datos.
El fallo más grave, por lo que de desconocimiento de nuestra historia representa, evidentemente es el de fechar una foto como “salida hacia el frente” el 25 de Junio de 1936, cuando la sublevación fue el 18 de julio, o sea 22 días antes. Algunas reflexiones podían nacer de este hecho.
Claro que también es significativo el texto de algunas otras fotos, como la que nombra a Poded, en lugar del apellido correcto: Goded, o esta otra donde se ve realmente la “libertad” que implicaba la república:

Espero que no tenga que existir otro Centelles en el futuro de España... aunque es sólo una esperanza.
Publicar un comentario