Analitics

sábado, 21 de octubre de 2017

Microcuentos 451. En homenaje a Ray Bradbury

Microcuentos 451. En homenaje a Ray Bradbury

Hace tiempo que no escribo en el blog… son diversas las circunstancias y ninguna de ellas es no tener que decir, pero sí que lo que quería decir era corto para un artículo y obtenía más difusión por otros canales. Hay traigo algo de lo que merece la pena hablar largo y tendido, aunque tampoco me extenderé demasiado. Se trata de un libro en el que participo en una doble faceta editado por una joven pero dinámica editorial valenciana, Kelonia: Microcuentos 451. En homenaje a Ray Bradbury.
Un proyecto realizado a la sombra de otro, por así decirlo, llamado Shadow Show consistente en la edición en español de un libro estadounidense donde los mejores escritores de ciencia ficción y terror del momento realizaban un homenaje a Ray Bradbury. De este otro libro, que saldrá a la venta en breve, ya ha tenido una preventa en forma de Crowfounding  en la que por supuesto lo he reservado, os hablaré cuando lo tenga.
En cuanto a Microcuentos 451. En homenaje a Ray Bradbury está disponible en la plataforma Lektu en forma de e-book (donde dicho sea de paso también podéis encontrar mis propios libros) en el formato que se llama «pago social». Si no tenéis usuario pedís hacéroslo, bien con el correo o directamente con Facebook o Twiter, aunque si es para este caso os recomiendo uno de estos dos. La modalidad de «pago social» consiste en que con emitir, desde la propia plataforma un mensaje en una de estas dos redes sociales os podéis descargar el e-book gratis. Esta es la dirección para obtenerlo:


En cuanto al libro consta de dos tipos de microescritos: cuentos de escritores y opiniones de lectoras sobre lo que Ray Bradbury ha significado para cada uno de ellos, de nosotros. La única pega que se le puede poner al libro es la poca cantidad de opiniones de lectores recogidas. Después de una aclaración en las normas participé tanto como lector como escritor, de hecho hacía semanas que había enviado mi microcuento. Quizás debería habérsenos exigido a todos los escritores que también enviásemos opinión como lector, porque en la mayoría de microcuentos se nota la importancia de Bradbury en la obra de cada uno de nosotros, pero creo que habría estado más completo si cada escritor hubiera expresado lo significa Bradbury para él.

Cada una de las historias es un pequeño homenaje a este gran genio de la ciencia ficción y en esta ocasión sí que se puede aplicar aquello, que no siempre es así, de que lo bueno pero breve es dos veces bueno.
Publicar un comentario