Analitics

martes, 18 de mayo de 2010

La Leyenda de Leureley Libro 1 (Gales)

Cuando inicié este blog quería darle tres líneas de existencia principales: Literatura, informática y Valencia.
Dentro de esta nueva etapa, al menos para mí, tras la decisión de retomar el blog posiblemente me centre en las dos primeras…por motivos puramente personales.
Y qué menos que dedicarle este primer artículo, tan especial, tras mi vuelta a una novela que representa mucho en mi evolución personal en el mundo de los blog y en concreto en el blog de literatura.

La leyenda de Leureley. Libro I – Gales.
Cuando Gales, la hija menor, es llamada por su padre, Erion, poco imagina la misión que este le va a encomendar.
Y una vez encomendada tendrá que partir en difíciles circunstancias para tratar de cumplirla. Por suerte los dos mayores amigos con los que cuenta, el mago Velkar y el kilion Fleips acaban, pese a su oposición inicial, acompañándola.
Pero a diferencia de los típicos héroes, Gales, no es una avezada aventurera ni posee poderes especiales, por ello debe pasar por un proceso de aprendizaje y esperar tiempo para cumplir sus objetivos...
Esas realistas escenas y el abierto final que nos deja con ansias de más, nos recuerdan, en gran parte a Canción de Hielo y Fuego. Aunque personalmente me agrada más este final, ya que aun dejando cabos sueltos es más cumplido que el de Juego de Tronos y a mi me gustan los finales un poco más cerrados.

Y entre el inicio y el final encontraremos un mundo muy especial, con una sociedad casi perfecta, tanto que no parece creada por humanos, que es barrida por las fuerzas del mal y a la cual nuestros héroes deben dar una esperanza… o varias.
Pero nuestros héroes no son omnipotentes ni poseedores de superpoderes, salvo los que pueda tener el mago Velkar, sino meros y simples humanos, con sus debilidades y flaquezas, que nos hacen sentirnos más cerca de ellos.

Ficha del libro:
Título: La Leyenda de Leureley – Libro 1º (Gales)
Autores: Roberto Redondo Paz..?
Elba de Cus Arroyo
Elena Montes Navas
Editorial: Atlantis.
ISBN: 9788492952182

Sinopsis.
En Phyrium, un territorio imaginario de una era remota, viven dos hermanas, Gales y Kyntrk. Esta última es engañada por el temible Dargok, en la noche de Mortuar... y será fecundada por el maligno Saurk.
Un hechicero desprovisto de poderes. Un reino que defender, un elfo oscuro, un horror sin nombre... Y un collar de gemas negras que puede cambiar el destino de todos.

No hay comentarios: