Analitics

miércoles, 19 de mayo de 2010

Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca de Joaquín Sanjuán Blanco, “Kyo”

Recordándoos que este sábado es la presentación en la librería especializada DComic de Valencia, a las 17:30 h de Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca, opera prima de Joaquín Sanjuán, conocido entre sus amigos por Kyo, que edita con la editorial Parra.

Espero que nada me impida acudir el 22 y que luego os lo pueda contar, mientras tanto os dejo con los datos bibliográficos:

Título: Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca

Autor: Joaquín “Kyo” Sanjuán Blanco

Género: Fantasía épica

Editorial: Ediciones Parra

Cubierta: Óscar Pérez

Medida: 21,6 x 15,3 cm

Nº páginas: 268

ISBN: 978-84-937499-5-8

Fecha publicación: 15 de mayo

Sinopsis:

Enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, la tranquila y peculiar ciudad de Orium se prepara para el invierno, ajena a los alarmantes sucesos que por todo el continente enfrentan a los templos de Angorthor e Isilwentari.

Los conflictos entre los seguidores del Padre Oscuro y la Madre Luminosa que agitaban Lácenor desde hacía meses eran tan solo un rumor para los habitantes de Orium, aislados en su pequeña ciudad-estado. Por desgracia, unos terribles sucesos pondrán fin a esa bendita ignorancia y alterarán la vida de la ciudad para siempre. Muchachas jóvenes desaparecidas sin dejar rastro, siniestras figuras encapuchadas, entrevistas en la noche, rumores sobre el culto al Oscuro… Todo ello mientras la ciudad se prepara para cerrar sus puertas y soportar el asedio del crudo invierno de las montañas, que la aislará del mundo hasta la llegada del deshielo.

Enfrentados a una situación que los supera, los ciudadanos pedirán ayuda al exterior. Pronto quedaran enredados entre los intereses de los seguidores de la Luz y los complots de los adoradores de la Oscuridad. Pero mientras los seguidores de Angorthor conspiran en sótanos secretos y la Orden Blanca afila sus armas, unos compañeros muy dispares se verán atrapados en esta lucha, obligados por las circunstancias a abrirse camino entre luces y sombras y a decidir en qué creen realmente, si en la Luz, en la Oscuridad… o, quizás, en las personas atrapadas en medio.

La Ciudad Blanca se ve amenazada desde donde menos podría imaginarse, ¿vas a quedarte fuera de sus murallas?
Publicar un comentario