Analitics

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Y si hubieran sido combonianos?


Barcelona Acción solidaria se define como “Es una organización catalana, progresista, laica y no está adscrita a ninguna ideología política partidaria específica”
Alberto Vilalta y Roque Pascual, ya están en casa, Alicia Gámez liberada el pasado 10 de marzo, y también entonces se habló de pago a los secuestradores. Todos conocemos la predisposición de este gobierno a saltarse las leyes y pactar… pagar a terroristas para conseguir la tranquilidad.
Pero leyendo estas noticias y por interés, aunque lejano, propio, basado en mis amistades personales me llevó a pensar ¿Y si hubieran sido combonianos?... y siendo más general ¿o Jesuitas, o hermanas de la caridad, o  colaboradores de Caritas, o de Manos Unidas, o en general españoles de cualquiera de las muchas organizaciones católicas que día a día, y no en caravanas de “fin de semana”, ayudan y colaboran con los más necesitados?
¿Habría este gobierno pagado el rescate como en el caso de Alicia Gámez, Alberto Vilalta y Roque Pascual? O, por el contrario ¿habría a acusado a los misioneros de estar donde no eran llamados y de ser agentes del Vaticano?

Sinceramente no lo sé. Me gustaría pensar que el gobierno se iba a comportar con lealtad a los ciudadanos españoles… pero no siendo de su ideología no lo puedo afirmar. Esta es, lamentablemente, la impresión que aportan los miembros del gobierno a un ciudadano español.




El comboniano español P. Ismael Piñón bautiza por inmersión a un catecúmeno en el río Pende, durante el Domingo de Pascua.

No hay comentarios: