Analitics

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cataluña no es España

Me han molestado bastante las declaraciones de González Pons respecto a la “diada” y a las declaraciones del presidente andaluz de Cataluña. Ni la parte es el todo ni el todo es la parte, señor González Pons.
Por ello, como español, ni soy ni me siento… NI SERE NUNCA, catalán. Su frase puede quedar como un titular de prensa más o menos afortunado pero ni España es Cataluña ni Cataluña es España.
Cataluña, mal que le pese a algunos catalanes, es PARTE de España… pero solo parte. Una parte en ocasiones, últimamente, traidora, carroñera y vampirica que trata de medrar devorando el cadáver de su madre y de sus hermanas. Una parte que vive y gasta por encima de lo que aporta realmente, merced a un sistema fiscal creado para favorecerla artificialmente.
 Pero no deja de ser tan solo el 6.3% del territorio español y el 16% de su población… mucha de ella llegada de otras partes de España.

Y España, señor González Pons, NO ES Cataluña… porque es bastante más. Cierto que Cataluña es una parte de ese todo…
Pero también lo es Valencia, a la que los nacionalistas catalanes tratan de fagocitar con su aquiescencia y la del PSOE.
Pero también lo Baleares, a la que ya han fagocitado, con su aquiescencia y la del PSOE.
Pero también lo es Aragón, de la que están tratando de fagocitar una parte.
Pero también lo es Castilla.
Pero también lo es Cantabria… lugar de nacimiento del idioma español, al que todos ustedes se empeñan en llamar castellano.
Pero también lo es Canarias… aunque a veces se les olvide a ustedes los políticos.
Pero también lo es Ceuta… y lo es Melilla, de la cual no hace mucho reclamaba la españolidad y hoy parece olvidar.
España, señor González Pons, es MÁS, que Cataluña, pues el todo es más que la parte… no lo olvide y no traicionen, ni usted ni su jefe, a España por un puñado de votos, por que por cada uno que ganen de esa forma PERDERAN 10 por ese motivo.

No hay comentarios: