Analitics

martes, 7 de febrero de 2012

V y Valencia

… que no V de Valencia, aunque en cierto modo también. Y viene al caso pues recuerdo un artículo leído en los años ochenta, cuando se estaba emitiendo la primera versión de la serie en la que la protagonista (por parte de los visitantes) era Diana y no Anna.
El caso es que recuerdo haber leído un articulo de opinión creo que en Las Provincias (en Las Provincias de los años 80, propiedad de los Domenech, creo) en el que, durante la emisión de la serie V, se comentaba y comparaba esta serie con la situación de Valencia: De un lado los invasores (en V los lagartos y en el caso de Valencia los grupos nacionalistas de Cataluña: ERC, CIU, PSC/PSOE) , del otro los resistentes (en V Donovan y algunos pocos, en Valencia UV, GAV, Lo Rat Penat, RACV) y en medio la gran masa que colabora con los lagartos invasores activamente (en Valencia PSPV, UGTPV, CCOOPV, PCPV,... y en general todos los partidos y sindicatos acabados en PV, el BEA o bloc d'estudiants agermanats) o pasivamente (en Valencia UCD, AP) dejándoles actuar por encima de la ley.
Hoy día Canal 9, un Canal 9 vendido, como entonces, al colonialismo nacionalista catalán pone la nueva versión de V, en la que irónicamente gran cantidad de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias son usados como parte de la nave de los Visitantes. Hay un refrán en castellano muy claro para esto, aunque no es muy elegante, pero os daré una pista Acaba en “apaleado”.

2 comentarios:

És Lo Que Som dijo...

Bon articul, felicitats.

Jose Bau dijo...

Gracias, la verdad es que me gustaría localizar aquel articulo, pero no tengo muchos datos de él.