Analitics

martes, 11 de julio de 2017

A vueltas con el orgullo. Nos engañan

A vueltas con el orgullo. Nos engañan

Mi intención al crear esta serie fue empezar a hablar sobre la ley y cierta filosofía política. Sin embargo, mi comentario sobre el día del orgullo ha levantado algunas ampollas, en forma de comentarios, en las redes sociales.
No sin intención me he referido únicamente como «día del orgullo», sin apelativos. No dudo que en su día fuese un día de reivindicación del colectivo homosexual. Un día de reivindicación del colectivo gay cuando esa palabra hacía referencia a cualquiera, antes de que se la apropiasen los homosexuales masculinos. Lo mismo que durante un tiempo pasó con otras prácticas alternativas, como el BDSM, que fueron monopolizadas por la homosexualidad masculina. Cierto, ellos fueron los creadores del concepto y de la filosofía que pretendía «normalizarla» aunque sus prácticas son tan antiguas como la humanidad. El marqués de Sade y Leopold von Sacher-Masoch, no eran precisamente homosexuales. Calígula y Tiberio posiblemente sí fueran bisexuales o incluso pansexuales.

Y hoy día, el «día del orgullo» es un día de reivindicación de todas esas formas alternativas de sexualidad. Y si no se dedicasen a hacer burla de otros nada tendría que oponerles. Dicen que lo reclaman porque son perseguidos, porque sus prácticas están prohibidas o son socialmente rechazados. Sí. Lo están los países islámicos,… en ninguno donde suelen hacer el desfile. Aunque es cierto que sí hay algunas prácticas BDSM hay prohibidas en España y otros países… Y precisamente por inspiración de aquellos que han promocionado el desfile del «día del orgullo». Por otra parte mi investigación en algunos foros me ha permitido ver las diferentes posiciones entre los que lo consideran «día del orgullo gay» y las que lo consideran «día del orgullo LGTB»… lo mismo, con los mismos protagonistas que en el mundo heterosexual.

Y sobre todo no lo olvides, esto no es más que una opinión.
«Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.» (Johann Wolfgang von Goethe)

No hay comentarios: