Analitics

lunes, 31 de julio de 2017

Maduro nos muestra el camino

Maduro nos muestra el camino

Este fin de semana pasado se realizó el golpe de estado del dictador venezolano asesorado por Pablo Iglesias y demás cuadros de Podemos. La llamada Asamblea Constituyente convocada por Maduro mediante un sistema electoral que solo permite votar a los afines para algunos representantes y que en aquellos puestos para los que todo el mundo está llamado a votar se ha «institucionalizado» de forma que en aquellos territorios afines a Maduro y al Chavismo son necesarios muy pocos votos para un representante mientras que en los grandes municipios, la mayoría de ellos opositores son necesarios muchos votos para un solo representante.




Lo segundo puede estar tomado de nuestro propio sistema, aunque en principio este se creó sin intencionalidades (se supone) pero que da a las provincias menos pobladas mayor representación de la que les correspondería. O dicho de otra forma un voto en Soria, Teruel, Lérida o Gerona es más rentable que en Valencia, Sevilla, Barcelona o Madrid.


Pero no es ese el problema mayor, el origen de muchos de los representes de esta asamblea constituyente, que no lo olvidemos se convoca por orden de Maduro y sin ceñirse a los procedimientos legales que la propia constitución bolivariana de Venezuela establece para su reforma, está en los llamados representantes de los movimientos vecinales, por los que directamente elimina de la posibilidad de votar a todos aquellos que no le son afines.

Y la quieren importara aquí

Ese es el tipo de «democracia» que se implantaría en España si los asesores de Maduro y del Chavismo en general, Podemos, Compromís, Bildu, la CUP,… llegasen al poder. Una en la que solo sus partidarios tuvieran derechos y los demás no.


Es algo que tampoco se calla. Tampoco saben callar: todos hemos oído las declaraciones en la que afirman que si los mayores no votasen, que si votasen los de 16 años, que si retirar el voto a los ancianos y darlo a los inmigrantes,… todas ellas van en el mismo sentido: negar los derechos, incluso vemos hoy día como en Venezuela niegan el derecho más básico, el de la vida a los opositores a los que abaten a tiros, a los que no piensan como ellos.



No lo olvides, lo que escribo no es más que una opinión… compartida por los muchos que amamos la libertad.



«El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones» Pablo Iglesias — Diario de Sesiones del 5 de mayo de 1910.

No hay comentarios: