Analitics

miércoles, 19 de julio de 2017

La ley del Trueno de Sergio Mars

La ley del Trueno de Sergio Mars

Reseña

Novela de fantasía Épica escrita por Sergio Mars en la que un héroe predestinado tiene que conseguir algo épico para lo que lo han elegido los Dioses.
Y hasta aquí llega su parecido con cualquier otra novela clásica del género. El final no es por supuesto el esperado, aunque eso os lo dejo para que lo disfrutéis vosotros, pues es, probablemente, de lo más original de la novela. También lo es, aunque a mi entender precisaría de más explicaciones la existencia de un pueblo nómada y ateo. Eso, en un mundo dónde los dioses tienen poder e influencia. Algo interesante y que invito al autor Sergio Mars a desarrollar. Ya sea como secuela o como precuela. También que curiosas coincidencias genéticas llevan a ese pueblo a estar gobernado como lo está. También habría otro par de flecos a desarrollar. ¿Cómo puede un dios de la montaña influir en unos salvajes del sur para que invoquen a otro dios?
Interesante, curiosa y adictiva. Me llevó apenas un par de días o tres leerla (y eso sin dedicación plena) ya que la tensión va en aumento conforme trascurren las páginas (aunque sean virtuales).

Ficha técnica

Título: La ley del Trueno
Autor: Sergio Mars
Editorial: Cápside
Formato: E-book (mobi, epub)
Tienda: Lektu.
Idioma: español
Palabras: 106593
Páginas: 343
Género: Fantasía Épica

Sinopsis

Hace siglos que Salgaria vive sojuzgada por el Imperio de Fingard, del mismo modo que Siobana, el Dios del Trueno, languidece a la sombra del todopoderoso Wultan. La marea, sin embargo, está a punto de cambiar. Anther’a será invocado desde el vacío sin forma para empujar a los reinos de los hombres hacia el caos, una jugada osada que puede llevar a la aniquilación de toda existencia. Aunque ningún riesgo es demasiado alto con tal de que prevalezca La ley del trueno.
Novela finalista del premio Ignotus 2013.

¿Vuelven las reseñas?

Podéis encontrar alguna reseña en este blog, de una época anterior. Entonces se trataba de compromisos adquiridos que, por motivos técnicos, me fueron imposibles de publicar en su momento en fanfiction.es. Hoy día es una situación distinta. No hay ningún compromiso con el autor. Salvo que asistí a las jornadas organizadas por Mireia G. Higón sobre literatura fantástica y en la que Sergio Mars fue uno de los ponentes.

Sin embargo, algo sí va a cambiar respecto a las reseñas que traiga a este blog. No solo el que sean obras elegidas por mí y que me hayan gustado. También el que no tendrán necesariamente que ser de literatura fantástica o de ciencia ficción. Pero sí el que sus autores o editoriales deberán ser valencianas, o residir en Valencia.

No hay comentarios: