Analitics

lunes, 12 de abril de 2010

Ipad y flash ¿Guerra de monopolios?

A muchos no nos gustan las paginas en flash. Hay quien le tiene manía porque el monopolio de adobe respecto al flash no le gusta. Mi caso es más simple: la conexión ADSL de mi casa es tan penosa que las paginas puramente en flash tardan mucho en cargarse... y quizás también porque recuerdo los tiempos en que accedíamos a internet vía módem y pagando por tiempo de la llamada, en algunos casos hasta provinciales.
El caso es que me alegré, de no dedicarme a la programación web, cuando leí que para probar una página sin el futuro ipad, sin tener un ipad había que desconectar el flash.

Pero lo probé, picado por la curiosidad (algunos dirían que malsana) sin desconectar el flash. Lo cierto es que, como se puede leer en el pie de página: “Remember that Flash is not going to work on iPad, even though you might see it working here.”
Lo que el propio traductor de El Mundo convierte en: “Recuerde que el Destello no va a trabajar sobre iPad, aun cuando usted pudiera verlo trabajar aquí.”
Es decir no hay que desconectar nada: únicamente avisan que, aunque se vea aquí en el ipad no se va a poder ver el Flash.

Por otra parte y teniendo el mismo “fabricante” sería interesante saber si se podrán ver e-books (en concreto en pdf, el sistema más usado en e-books libres) o no.
Para los que no lo notéis (lo siento pero no cabía más en la pantalla, lo que se ve bajo es la parte superior de un vídeo (casi completo) en flash.

Por cierto hay algunos detalles que no comenta el diario El Mundo en su artículo: esta página no es de Apple sino de un desarrollador de código libre de Eslovaquia, aunque viva en Chequia: Pavol Rusnak. Visto lo visto, y teniendo en cuenta que desde que sustituí Vista por Ubuntu mi portátil va más rápido que cuando era nuevo, uno se pregunta ¿Llegaremos a ver una versión de Linux para el ipad?

Fuente:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/aypad/2010/04/12/como-se-ve-en-ipad-sin-ipad.html
Publicar un comentario