Analitics

sábado, 10 de abril de 2010

Memorias de un informático en reconversión

Os deje en la presentación con la historia que me llevó a escribir algunos blog y retomar mi pasión juvenil por la literatura.
Pocas necesidades tiene el blog de literatura de imágenes, o mejor dicho, pocas necesidades de espacio en disco, dada mi nula capacidad para el dibujo; con escanear algunas portadas y subirlas a Internet… lo que hacia al principio, ahora las busco directamente en Internet, tenia bastante. Sin embargo no es la misma situación la del blog de bricolaje, pues el numero de imágenes es elevado y su volumen mayor.
Uso varios servidores de fotos, o de imágenes, en general, para subirlas, de mi época de los foros, donde en la mayoría no se pueden subir imágenes, solo los enlaces a ellas, pero no me gusta confiar en Internet para guardarlas, para empezar porque, por problemas de espacio, ancho de banda o normalización, todos los servidores rebajan la resolución y calidad de las imágenes. Ello me obligaba a mantener un importante disco (unos 350Gb) con más de 15000 archivos (no todos los cuales han sido considerados útiles, pero ahí están) que no era practicable guardar en el portátil. Por ello el viejo ordenador sobremesa de mediados del 2000 (más o menos) se quedó configurado como servidor… hasta que falló.

No hay comentarios: