Analitics

jueves, 28 de enero de 2010

Manifiesto Libertad 2.0

Desde Hazte Oir tambien nos llegan propuestas contra la ley que pretende limitar nuestra libertad en Internet:
Querido/a amigo/a:
No permitas que el Gobierno y la SGAE entren en tu casa y vigilen tus comunicaciones:
Firma aquí el Manifiesto Libertad 2.0 contra la "ley de la patada en router"
La Ley Sinde es el penúltimo ataque de este Gobierno a la libertad. Como sabes, se creará una comisión administrativa que podrá clausurar sitios web sin una orden judicial. No sólo legislan para favorecer a un lobby, la SGAE, muy militante en su apoyo a la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero en las dos últimas Elecciones Generales (2004 y 2008). Lo más grave es que, con el pretexto de perseguir las descargas supuestamente ilegales, crean una auténtica policía del pensamiento con licencia para amordazar. Otra libertad en almoneda por el autoritarismo de este Gobierno.
La libertad de expresión no es un derecho más. Es uno de los pilares de nuestra forma de vida. Permite controlar a los poderosos. Ampara el uso de la crítica, la creatividad y la razón. Propicia el conocimiento que sirve para quitar democráticamente gobiernos incompetentes y abusivos.
Sin libertad de expresión, HazteOir.org no existiría. Sin libertad de expresión, la Prensa libre, los blogs, las entidades cívicas, o una simple concentración de ciudadanos en la calle, podrán ser reprimidos siempre que el Gobierno quisiera, siempre que se simtiese molesto por el ejercicio de la crítica libre.
Todo eso es lo que está en juego con la llamada "ley de la patada en el router”. Si se aprueba en las Cortes, éste o cualquier otro Gobierno podrán cerrar discrecionalmente sitios web con cualquier pretexto. 
¿Quieres hacer algo para evitarlo? Firma ahora el Manifiesto Libertad 2.0, promovido por entidades como el Foro Liberal, Profesionales por la Ética o HazteOir.org, entre otras.
Hay otras Declaraciones contrarias a la Ley Sinde, pero entendemos que Libertad 2.0 es la única que recoge los valores y principios compartidos por la comunidad HO.
En un Estado de Derecho, son los jueces y no el Gobierno los que tutelan el ejercicio de los derechos fundamentales.
Únete ahora a la Declaración Libertad 2.0 y refuerza la defensa de la libertad de expresión. Ya son miles de ciudadanos contrarios a la “patada en el router” contra sus derechos. Porque la intimidad de las comunicaciones, el derecho a la información y la opinión libre son prestaciones básicas de tu libertad.  No permitas que ningún Gobierno las suprima. No dejes que ninguna policía del pensamiento vigile tus ideas.
Firma Libertad 2.0 y, si eres usuario de Facebook, apúntate también al grupo Libertad 2.0 y mantente informado de sus iniciativas en defensa de la libertad de expresión en la Red. También estamos en Twitter, donde podrás seguir en tiempo real todas las noticias de la iniciativa cívica Libertad 2.0
Muchas gracias por defender tu libertad, la de todos.
Un saludo,
Francisco Javier Jiménez Rivero y todo el equipo HO


Yo ya me he adherido..,

No hay comentarios: