Analitics

lunes, 25 de enero de 2010

Mercado Medieval de Llombai… y más


Más, pues en realidad el montaje con el que la Fragua de Vulcano nos ha deleitado en Llombai es mucho más que un mercado medieval, que generalmente se limita a unos cuantos puestos de artesanía más o menos ambientados.

En este caso, pese a que la excusa era los quinientos años de San Francisco de Borja, lo que nos llevaría en torno al 1510, la recreación incluía mosqueteros, no los de Dumas sino los soldados que portan mosquetes, de la España colonial y artillería, con lo que más bien nos situamos hacia finales del renacimiento.


Moviéndonos atrás en el tiempo, unos doscientos años, la parte final de la recreación, la más medieval de todas, componía el Zoco árabe, donde se hallaban las rapaces, tiendas de dulces y kebabs y una especie de Jaima del desierto donde bellas jóvenes nos deleitaron con la danza del vientre.


En uno de los múltiples escenarios se podía oír a un cuenta cuentos mientras en otro asistíamos a combates de espadas, hacha, maza y otras armas de contacto recreadas por una compañía de esgrima medieval checa.

Y como no hay fiesta en Valencia que no tenga pirotecnia, aquí también, aunque en este caso la pirotecnia la puso el disparo de los múltiples cañones que componían la exposición de armas.




Podéis ver la colección completa de las fotos en http://flashup.com/recuerdo/158724_10516_llombai-2010

No hay comentarios: