Analitics

domingo, 28 de febrero de 2010

Cuatro verdades en una canción

Les jode mucho/les jode el pundonor/ser solamente una provincia/del reino de Oregón, dice una de las estrofas de la ranchera.
La autora de la letra que ha levantado tanta polvareda es la actriz Marisol Aznar, una de las caras más conocidas del programa. "No nos ponemos bordes, el programa es de humor bastante blanco", señaló. En este caso, además, sabe muy bien de lo que habla: "Soy licenciada en Historia y tuve presente lo que está pasando. En Internet critican por ejemplo que se diga 'provincia'. Yo ya sé que era un condado, pero es que esto es una parodia y es lo que iba bien".
Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/detalle/polemica_cataluna_por_una_parodia_aragon_sobre_tergiversacion_historia.html

Lo lamentable de la cuestión no es que las fuerzas del nazionalimo catalán impongan la ley del embudo, pidiendo libertad de expresión cuando queman banderas españolas y clamando cuando un programa aragonés les critica, sino que en cierta manera se aplica el dicho de "Las mentiras resbalan pero las verdades escuecen", y esto no es noticia, la noticia es la que cito de la fuente (el Heraldo de Aragón), esto es mi propia opinión, que espero se vea amparada por la libertad de expresión, aunque hoy día uno duda ya de ciertas cosas.

No hay comentarios: